Herramientas Comunicativas

El Plan de Comunicación es el esqueleto, la base que permite practicar una comunicación institucional profesional. Como la comunicación es una labor que aborda multitud de actividades, que se dirige a numerosos tipos de públicos y puede tener desde uno hasta múltiples objetivos, es fundamental organizarla y llevarla a la práctica con un marco de referencia claro: el Plan de Comunicación.

 

Se trata de un instrumento que engloba el programa comunicativo de actuación (a corto, medio y largo plazo), y que recoge metas, estrategias, públicos objetivo, mensajes básicos, acciones, cronograma, presupuesto y métodos de evaluación.

 

Los propósitos fundamentales de un programa de esta índole son:

 

     - Fundamentar y favorecer la toma de decisiones con respecto a la comunicación.

    - Eliminar posibles disonancias entre imagen deseada, proyectada y percibida.

    -  Optimizar la gestión estratégica de la imagen y la comunicación.

    - Potenciar y/o inducir a una valoración positiva de la entidad y de sus proyectos por parte de sus públicos prioritarios.

    - Fijar el orden de prioridades comunicativas.

    - Favorecer la presencia mediática de los proyectos de la organización.

 

Para conseguir estos objetivos, será imprescindible coordinar la comunicación interna con la externa de forma que todas las acciones emanadas desde el gabinete de prensa se encaminen hacia una misma dirección, la de cumplir los objetivos comunicativos marcados desde la dirección de la institución. Para ello, Comunica't pone a su disposición diversas herramientas, tanto de comunicación interna como externa.