¿Quieres comunicarte mejor?

Escrito por Raquel G. Roca

Ya sabéis que somos dos periodistas apasionadas de nuestro trabajo. Po eso, no podemos echarnos las manos a la cabeza cada vez que comprobamos como autónomos y pequeñas empresas descuidan la comunicación de sus negocios en sus diferentes vertientes. Por eso hoy, os damos algunas claves para que no dejéis de lado, esta vertiente tan importante.

 


Muchos se (nos) excusan en la falta de tiempo, de formación o en la falta de recursos económicos para poder contratar a una empresa externa. Sea por lo que sea, el caso es que la comunicación siempre es una de las últimas cosas en las que pensamos cuando iniciamos un nuevo proyecto. Por esta razón, desde Comunica’t hace un tiempo que ofrecemos cursos formativos en las áreas que consideramos más descuidadas por parte de las pequeñas empresas.


El primero de ellos es la GESTIÓN DE REDES SOCIALES. Este taller lo hemos pensado especialmente para autónomos y pequeñas empresas que gestionan las redes sociales de sus propios negocios, pero que no acaban de encontrar su espacio en el vertiginoso y tenebroso mundo de las redes sociales. Así, que este tratamos de darles a conocer cuál es la red social más acorde a su producto; la segmentación para llegar al público adecuado; la creación de un plan estratégico de redes sociales y la actualización diaria de contenido adecuado, entre otros.



Con otros de los cursos, nos venimos arriba ;) Y es que hemos decidido explicar LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN. Hoy en día tenemos información por doquier:  prensa escrita, la radio, la televisión, los medios digitales, redes sociales…  Por eso, saber transmitir correctamente lo que hace nuestra empresa es tan importante y la garantía de que nuestras acciones no pasaran desapercibidas para nuestros posibles clientes objetivos. Además, cuando creas tu propia empresa todo comunica: desde tú mismo, pasando por el logo elegido, el material corporativo hasta las personas que representas.



Y a colación de la importancia de la comunicación, sale la siguiente propuesta de curso: TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO. Este taller está dirigido a estudiantes, autónomos y gestores de pequeñas empresas que deben realizar presentaciones en público y esto les genera pánico escénico. Tanto por la educación que recibimos como por el miedo al ridículo que suele acompañar a todas las personas, las exposiciones en público suelen ser la asignatura pendiente de muchas personas. Ofrecemos un curso ameno, combinando teoría y mucha práctica, con las claves para poder hacer una exposición con el contenido y las formas adecuadas.



Hemos dejado lo mejor para lo último y es que hemos de reconocer que con este taller nos lo pasamos muy bien, será porque los alumnos son los más atrevidos. Hablamos del TALLER DEL PERIODISMO. Está dirigido a jóvenes a partir de 11 años para que conozcan las bases del periodismo desde una perspectiva muy práctica y también divertida. El fin último de la actividad es que los alumnos aprendan los conceptos básicos del periodismo, que conozcan los diferentes géneros periodísticos y sus características, pero, sobre todo, que comprendan el funcionamiento de los medios de comunicación y que se puedan mostrar críticos ante los contenidos que reciben y que, en muchas ocasiones, contienen información de dudosa procedencia.



¿Te parecen interesantes? ¿Quieres recibir información sobre alguno de ellos? Pues ¡venga! Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ¡¡Estamos encantadas de ayudarte!! :)

Deja tus comentarios

Escribe tu comentario
0
terminos y condiciones.
Comentarios